Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2018

Sistema frontal: se suspenden clases en más de 30 comunas de la Región Metropolitana

"Dadas las condiciones actuales, creemos que la mejor manera de proteger a nuestros niños", dijo la Intendenta Metropolitana.

Por
Compartir

Debido al sistema frontal que afecta en la Región Metropolitana, se anunció esta tarde la suspensión de las clases para mañana lunes 11 de junio.

La medida rige, hasta el momento, para más de 30 comunas de la Región Metropolitana.

Por medida del la Intendencia de la RM, los escolares de colegios privados y municipales de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, La Florida, Pirque, Peñalolén, Puente Alto y San José de Maipo no tendrán clases este lunes. Recalcar que esto corre para todo tipo de establecimiento, incluso privados.

“Dadas las condiciones actuales, creemos que la mejor manera de proteger a nuestros niños, considerando la presencia de nieve durante la madrugada”, dijo Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

“La mejor decisión es suspender las clases en las comunas que van a Lo Barnechea hasta San José de Maipo”, debido a las bajas temperaturas que se esperan para mañana, señaló. “El objetivo es proteger a los niños”, explicó Rubilar.

Tras el anuncio oficial, y por determinación de los alcaldes, se suspendieron las clases en establecimientos municipales de Lo Espejo, Padre Hurtado, La Pintana, Quinta Normal, San Ramón, San Joaquín, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, María Pinto, Calera de Tango, Paine, Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia, Providencia, Santiago, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Maipú, La Cisterna, Estacion Central, Ñuñoa, Renca, Macul y Til Til también se sumaron de manera independiente a la medida. Esta información fue confirmada por el Gobierno a las 22.35 horas de este domingo.

En tanto, la Seremi de educación de la Región Metropolitana, no descartó que en las próximas horas o incluso en la mañana del lunes algunos alcaldes determinen suspender clases.

NIEVE EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Recordemos que ya durante esta jornada la autoridad metropolitana había anunciado que debido al sistema frontal se agregaba la provincia de Santiago a la Alerta Amarilla, que ayer fue decretada para la Provincia Cordillera y comunas precordilleranas.

La medida anunciada por Rubilar responde a que se pronostica nieve para mañana en la región Metropolitana, como parte del sistema frontal que afecta a gran parte del país.

La nieve comenzaría a caer cerca de las 2 de la madrugada.

Se prevé que en los sectores valle de la capital se acumule entre 3 a 5 centímetros de nieve, en los sectores precordilleranos se debería acumular de 5 a 10 centímetros y en los sectores cordilleranos la cifra podría alcanzar hasta 30 centímetros.

En tanto, para otros sectores desde el anillo de Américo Vespucio se espera agua nieve, según consigna La Tercera.

Se espera además que todo el sistema frontal y los chubascos se intensifiquen en Santiago desde esta medianoche.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País