Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Andrés Chadwick se declara “satisfecho” por sentencia en Caso Luchsinger

El ministro del Interior aseguró tener una "evaluación positiva" del dictamen del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco. "Es un duro golpe al terrorismo", dijo.

Por
Compartir

Este lunes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dio a conocer la sentencia de José Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Trancal Quidel quienes el pasado 5 de mayo fueron declarados autores del ataque incendiario que acabó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013, el que fue calificado como acto terrorista.

Así, Peralino Huinca fue condenado a cinco años de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada, mientras que Tralcal Coche y Tralcal Quidel quedaron bajo presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

Tras darse a conocer las sentencias, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se declaró “satisfecho” y aseguró tener “una evaluación positiva” del dictamen. En ese sentido, expresó que esto es “un fuerte y un duro golpe a la acción terrorista de uno de los delitos y crímenes más crueles que hemos conocido”.

“En el esfuerzo que se ha seguido en la investigación, ahora con la sentencia del tribunal oral se ha logrado obtener dos condenas a presidio perpetuo, lo cual es la aplicación máxima de la pena que se contempla en la ley antiterrorista y en nuestra legislación”, agregó.

El secretario de Estado, indicó que “es un duro golpe al terrorismo y una potente señal para todos aquellos que pretenden usar la acción violenta, la acción terrorista para sus propios intereses, un duro golpe, eficaz, una buena señal para todos aquellos que están participando en acciones terroristas. Así, que en ese sentido, el Gobierno está satisfecho y ve con una visión muy positiva esta sentencia”.

Posteriormente, en Twitter insistió en que el dictamen es una “justa sentencia contra dos autores del dramático crimen matrimonio Lucksinger Mackay: Presidio perpetuo por delito terrorista. Potente señal contra el terrorismo en zona de Araucanía. Buen trabajo Fiscalía, PDI y abogados Intendencia. Seguiremos trabajando para terminar impunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País