Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Caso Caval: fiscalía acusa a Natalia Compagnon de “usar y abusar” de sus lazos familiares

En el inicio del juicio oral, a defensa de la nuera de Michelle Bachelet sostuvo que "este juicio mediático tiene más bien caracteres políticos que jurisdiccionales".

Por
Compartir

Este lunes se dio inicio al juicio oral en contra de Natalia Compagnon y Mauricio Valero a raíz de la investigación por las presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

En los alegatos iniciales, la fiscal Marcia Allendes aseguró que la esposa de Sebastián Dávalos era “la cara visible de la empresa Caval” y que utilizó la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Por qué no decirlo. Es un hecho público y notorio conocido por todos en este país: la acusada Natalia Compagnon abusó y usó sus lazos familiares sin consentimiento, en este caso, de la máxima autoridad de este país en ese tiempo“, expresó la persecutora, agregando que “ella era la persona que hacía los contactos para esta empresa, ella traía los contactos”.

En esa misma línea, el fiscal Sergio Moya afirmó que él mismo hizo una diligencia con la ex Mandataria, concluyendo que existió un uso de la imagen presidencial sin el consentimiento de la entonces Presidenta.

Una vez finalizado el primer día de litigación, el abogado de Compagnon, Carlos Fierro, manifestó que existe una motivación política en el juicio en contra de su representada.

“Encontramos absolutamente desproporcionados los alegatos de apertura (…) porque se establecen marcos afirmativos que son absolutamente fuera de criterio como, por ejemplo, que se hizo uso y abuso de las relaciones familiares que mi representada pudo haber tenido con la máxima autoridad de este país”, sostuvo.

Para ellos, “eso demuestra algo que nosotros venimos (afirmando) junto con la defensa compartida con Antonio Garafulic en los últimos tres años: Este juicio mediático tiene más bien caracteres políticos que jurisdiccionales“.

“Allí las propias argumentaciones que se han escuchado por parte del Ministerio Público son en relación a carácter político más bien que a cargos por los supuestos delitos que aquí se investigan“, concluyó.

El Ministerio Público solicitó penas de cuatro años de presidio para Natalia Compagnon y de ocho años para Mauricio Valero, en un juicio que podría llegar a durar tres semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País