Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Hirsch denuncia a Piñera ante el Servel por presunta donación irregular en campaña de 2017

Se trata de una aplicación que fue entregada por un empresario venezolano.

Hirsch denuncia a Piñera ante el Servel por presunta donación irregular en campaña de 2017

11 de junio de 2018/SANTIAGO El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, presenta ante el Servel una denuncia por presunta infracción a la Ley de Transparencia, Límite y Control de Gasto Electoral, en la campaña del Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras haber aceptado eventuales donaciones de empresas extranjeras, además de no haberlas declaradas en su rendición. Tomas Hirsch, deja el documento en la oficina de parte del servel. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Por 11 de Junio de 2018

Una denuncia en el Servicio Electoral (Servel) hizo el diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch. Su acusación va dirigida directamente al Presidente Sebastián Piñera, debido a una supuesta donación irregular a su campaña presidencial de 2017.

El parlamentario indicó que Piñera recibió una aplicación llamada Freedom cuyo funcionamiento estaba orientado “para partidos políticos que sirve para manejar de una manera más eficiente a los militantes o colaboradores”.

Según los antecedentes de Hirsch, el entonces candidato habría usado la aplicación para gestionar a los voluntarios de su campaña presidencial y que incluso habrá pedido hacerle mejoras.

Sin embargo, el administrador electoral de la campaña del Presidente, Juan Francisco Galli, señaló que cuando recibieron la aplicación, desde el comando la testearon pero finalmente la descartaron.

Freedom habría sido entregada por un empresario venezolano, Ricardo de la Blanca, razón que agravaría la denuncia dado que es ilegal que candidatos reciban donaciones de empresas de otros países.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día