Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Ley Antiportonazo: Sebastián Piñera presenta proyecto que endurece penas por robo de vehículos

La iniciativa, que fue anunciada durante la Cuenta Pública y que ingresará al Congreso con urgencia, busca igualar las penas entre quien roba un automóvil con la del que lo recibe.

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley Antiportonazo, el que tiene como objetivo endurecer las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran al interior de estos.

La iniciativa, que fue anunciada durante la Cuenta Pública y que ingresará al Congreso con urgencia, busca igualar las penas entre quien roba un automóvil con la del que lo recibe. Es decir, establecer un presidio mayor en su grado mínimo: de cinco años y un día, a diez años.

Sabemos que llegó el tiempo de poner orden en nuestra casa. Ya son demasiadas las muertes, la violencia desatada, las familias y ciudadanos aterrorizados, los policías agredidos o asesinados”, aseveró el Mandatario durante la ceremonia efectuada.

En ese sentido, afirmó que “esta es una guerra dura y difícil, porque al frente tenemos a un enemigo poderoso, que no respeta nada ni a nadie”

“Quiero hoy ratificar nuestra total y absoluta voluntad y convicción de perseguir sin tregua a las bandas y pandillas que aterrorizan a nuestro país”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País