Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Onemi advierte sobre nueva ola de frío para los próximos días: hasta -4 grados

"Solicitamos tener especial atención con las bajas temperaturas", piden en el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Onemi advierte sobre nueva ola de frío para los próximos días: hasta -4 grados

11 de Junio del 2018/SANTIAGO Cubierta de nieve amaneció parte de la comuna de Lo Barnechea, producto de la nevazón que dejo el temporal de mal tiempo que afecto a la Región Metropolitana. En la imagen una mujer se saca una selfie con la nieve de fondo. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENIAUNO

Por 11 de Junio de 2018

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizaron un nuevo balance respecto del sistema frontal que azota a la zona centro sur del país.

El director del organismo, Ricardo Toro, informó que en la Región Metropolitana existen actualmente 9.915 clientes sin suministro eléctrico. En tanto, en la zona sur 1.699, en la región de O’Higgins se reportan 892 y en la zona norte 3.232.

La nieve cayó en la zona alta de la capital como San José de Maipo, Lo Barnechea, Lo Curro y algunos sectores de Vitacura. “El reporte indica que se registran anegamientos, filtraciones de daño en techumbres, dichos eventos han sido atendido por personal municipal” de las diferentes comunas, señaló Toro.

Pero tras el paso del sistema frontal, Toro advirtió de la ola de frío que afectaría a la zona central durante los próximos días. “Solicitamos tener especial atención con las bajas temperaturas, teniendo en cuenta que producto de un enfriamiento en la atmósfera en la Zona Central, las temperaturas mínimas bordearán los -4 y -2 grados“, explicó.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, indicaron que la isoterma cero “es bastantes sensible a las temperaturas, lo que aumentó ligeramente su altura, por lo tanto, no cayó (nieve) en todos los lugares que nosotros preveíamos desde un principio“.

Para este lunes se espera que continuemos con bajas temperaturas, chubascos aislados y chubascos tipo nieve en los sectores pre cordilleranos y cordilleranos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día