Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

VIDEO | Diputado evangélico Eduardo Durán estaba feliz hablando de “Daniel Vega” hasta que Karol Cariola le dijo “Eduarda”

El diputado evangélico junto a su par del PC vivieron un acalorado debate en El Informante a raíz de la Identidad de Género.

Por
Compartir

Un intenso debate fue el que vivieron el diputado RN, Eduardo Durán, y su par del PC, Karol Cariola, a raíz de la Identidad de Género, todo esto con Daniela Vega como contexto.

En El Informante, que conduce Matías del Río, el parlamentario evangélico sostuvo que “el actriz que ganó el Oscar es un hombre”, lo que desató la ira de la ex dirigenta estudiantil. “No podemos decir otra cosa, es así”, insistió.

Ante esto, Cariola no podía creer lo que escuchaba. “Eso no es así, ¿por qué estás diciendo eso? Hay un sexo registral que está determinado por la estructura biológica con la que nace. Pero hay un tema que se llama Identidad de Género, por lo tanto si ella es Daniela no tienes por qué llamarlo Daniel. No tienes por qué negarle la posibilidad de establecer su identidad de género e incluso, en ello su propio nombre social. Frente a eso, Daniela Vega, tal y como ella lo ha dicho, es mujer, vive como mujer, actúa como mujer, es una actriz de reconocimiento mundial”.

A pesar del discurso de la PC, Durán insistió en su postura y manifestó que “aquí no se trata de formar estereotipos y caricaturizar la situación. Daniel Vega…“, pero fue interrumpido por Karol, quien nuevamente lo emplazó. “No es Daniel, es que no te lo puedo permitir”. “¿Por qué no Karol?”, le preguntó el evangélico, recibiendo la respuesta que menos se esperaba.

A ti yo no te voy a decir Eduarda“, le lanzó, a lo que Durán resopndió “porque yo soy hombre”. Cariola insistió en que “no llames Daniel a Daniela, porque tú no eres Eduarda. Ella es Daniela, esa es su identidad de género”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País