Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Charles Scicluna trae “ayuda técnica jurídica para dar respuesta a cada abuso sexual cometido”

"Esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del papa con la diócesis de Osorno y su querido pueblo en el signo del servicio y de la comunión", expresó.

Charles Scicluna trae “ayuda técnica jurídica para dar respuesta a cada abuso sexual cometido”
Por 12 de junio de 2018

Charles Scicluna, arzobispo de Malta y envidado especial del papa Francisco, realizó un punto de prensa a su llegada a Chile para dar cuenta de los objetivos de su vuelta, donde viene acompañado por Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El prelado expresó que “buscamos en primer lugar ser un signo de la cercanía del papa con el pueblo y la Iglesia en Chile”.

Junto con ello, Scicluna aseguró que llega a entregar “una ayuda técnica jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometidos por clérigos o religiosos”.

“Esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del papa con la diócesis de Osorno y su querido pueblo en el signo del servicio y de la comunión, en un contexto de oración, celebración litúrgica, de mutua escucha y cordialidad”, agregó.

El enviado del papa también fue consultado sobre si el Vaticano aceptará más renuncias de obispos, señalando que “eso tenemos que dejarlo en sus manos (del papa), pero estamos expectantes de que se va a solucionar muy bien”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día