Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

Charles Scicluna y Jordi Bertomeu llegan a Chile para nueva visita oficial tras salida de Juan Barros

Ambos estarán entre el 12 y el 19 de junio en Chile, siendo entre el 14 y el 17 de junio los días que visitarán exclusivamente la diócesis de Osorno.

Por
Compartir

A eso de las 07:20 hrs. arribaron a nuestro país el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español, oficial de la Congregación Para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, quienes iniciarán una nueva visita oficial por orden del Vaticano.

Uno de los objetivos de este viaje, según se informó, es delinear los siguientes pasos tras la salida de la iglesia de los obispos Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte.

Se espera que la autoridad eclesiástica realice un punto de prensa a las 16:30 hrs., donde se entregarán detalles de la Misión Pastoral a Osorno y la posibilidad de que se concreten más salidas, luego de que los obispos chilenos renunciaran a sus puestos tras su última reunión con el Papa Francisco.

Ambos estarán en Chile entre los días 12 y 19 de junio, siendo entre el 14 y 17 de junio los días en que visitarán exclusivamente la diócesis de Osorno.

A su llegada, Bertomeu declaró que “hemos venido a pedir perdón en su nombre (del Papa)”, y consultado por si se aceptarán más renuncias de parte de los obispos, señaló que “eso tenemos que dejarlo en sus manos (de Francisco), pero tenemos que estar muy expectantes de que las cosas irán muy bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País