Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

Clínica Hospital del Profesor es condenada a pagar $86 millones por acoso sexual a doctora

"Dra, usted SIEMPRE debiera andar con taco alto", "Qué bueno Dra. Por eso es mi favorita. Lejos la más linda de los residentes de Santiago", eran algunos de los mensajes.

Por
Compartir

El jefe de pacientes críticos de la clínica Hospital del Profesor, E.E., de 60 años, creó un grupo de WhatsApp con otros médicos a su cargo, con el fin de tener un canal de comunicación directo sobre el estado de los pacientes del área.

En ese grupo estaba incluida la única mujer, G.W., de 29 años, médico residente quien presentó una demanda de tutela laboral contra la clínica, debido a los mensajes de acoso sexual que le enviaba E.E., además de otros de carácter sexista que enviaba a través del WhatsApp grupal, consigna La Segunda.

“Dra, usted SIEMPRE debiera andar con taco alto”, “Qué bueno Dra. Por eso es mi favorita. Lejos la más linda de los residentes de Santiago”, eran algunos de los comentarios que le escribió, sin recibir respuesta alguna por parte de G.W.

El Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago determinó el pago de la clínica a la afectada por $86 millones, argumentando “vulneración a los derechos fundamentales ejecutando actos reiterados de acoso sexual y discriminación en razón de su condición de ser mujer”. 

Por su parte, el hospital se defendió diciendo que la víctima nunca alegó. “La mayoría de ellos (los mensajes de WhatsApp) se reducen a conversaciones entre dos personas adultas, donde no se advierte incomodidad, rechazo o contrariedad de la supuesta víctima de acoso”, señaló el recinto de salud.

Sin embargo, el juez estimó que el mutismo de G.W no implicaba aceptación. “No puede desprenderse de ese silencio que no haya incomodidad o rechazo, porque es una relación desigual, asimétrica”, dijo en el fallo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País