Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

La agenda legislativa del Gobierno para el segundo semestre que adelantó Piñera en el comité político

Esta fue anunciada por el Mandatario en el comité político ampliado y se centrará en cuatro áreas: salud, educación, agenda social, y económica.

Por
Compartir

Este lunes se reunieron en La Moneda los presidentes de los partidos oficialistas y Sebastián Piñera en el comité político ampliado, cuando se cumplían tres meses desde que el Gobierno asumió el pasado 11 de marzo.

Según quienes estuvieron presentes en la cita, asegura BioBioChile, aseguraron que el Mandatario adelantó lo que será la agenda legislativa que se impulsará para el segundo semestre. Esta se centrará en cuatro áreas: salud, educación, agenda social, y económica.

Respecto a la primera, se enviarán los proyectos de reforma a las isapres, a Fonasa e iniciativas como el plan de infraestructura hospitalaria, además de un nuevo plan para especialistas médicos.

En educación, se tramitará el fin del CAE y el nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, el proyecto que mejora la calidad educacional en sus respectivos ciclos, se avanzará en cobertura preescolar y en un nuevo sistema de capacitación.

La agenda social estará enfocada en mejorar las pensiones con la presentación del proyecto que introduce cambios al actual sistema.

Por último, en materia económica estarán presentes los cambios al sistema tributario, el nuevo sistema de evaluación ambiental, el proyecto que establece la red de clase media protegida, lo que se suma a la iniciativa de “Adulto Mayor”, el que establece un nuevo trato con la tercera edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País