Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

Organizadores de los Mil Tambores desisten de solicitar financiamiento municipal a Valparaíso

El presidente de la Corporación Mil Tambores, Santiago Aguilar, detalló en la Comisión Especial en qué se gastarían los $40 millones.

Por
Compartir

Los organizadores del festival de los Mil Tambores finalmente optaron por desistir de solicitar el financiamiento de $40 millones que le entregaría la Municipalidad de Valparaíso.

Esto, luego de que la semana pasada, un grupo de concejales rechazara de manera tajante entregar dineros para que se lleve a cabo el carnaval.

Durante este lunes, el presidente de la Corporación Mil Tambores, Santiago Aguilar, asistió a la Comisión Especial del evento para anunciar que no solicitarán el dinero. Posteriormente, leyó una carta entregando las razones y se retiró, afirmando que los ediles actuaron de “manera desprolija, politiquera y chabacana” al anunciar antes su rechazo al aporte.

En la misiva que leyó en la cita, se explicó que el monto que les entregarían estaba destinado “a gastos de servicios de reciclaje, campaña de cuidado de la ciudad, seguridad y aseo de espacios municipales, transporte y seguridad de los participantes, ambulancias, baños químicos, es decir todo aquello que va en beneficio de los vecinos, la ciudad y los visitantes que acuden al evento artístico más importante que ofrece la capital cultual de Chile”.

“La pequeñez por tener cinco minutos en un medio de comunicación, llevó a estos concejales a tomar decisiones previas a discutir los informes de la propia municipalidad”, expresó, posteriormente, Aguilar en ADN Radio.

Agregó, además, que “la propuesta en qué se iban a gastar esos recursos, ya a priori ellos, a través de los medios de comunicación, anunciaron que no iban a acceder a la solicitud“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País