Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

Van Rysselberghe reitera que irá al TC si se aprueba cambio de sexo registral en menores

Se pospuso para la próxima semana la votación de una serie de indicaciones, donde destaca la propuesta de Van Rysselberghe de excluir de manera explícita a los menores de la iniciativa.

Por
Compartir

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI y miembro de la comisión mixta por proyecto de identidad de género, reiteró que recurrirá al Tribunal Constitucional si se aprueba que menores de edad puedan realizarse un cambio de sexo registral.

Durante su intervención en la instancia parlamentaria, la senadora recalcó que “nosotros vamos hacer reparo de constitucionalidad en este aspecto. El cambio de identidad es algo que solo se puede ejercer de manera personal y así lo han dicho dictámenes del Tribunal Constitucional, por lo tanto no puede ser delegado en terceros, aún cuando este tercero sea el padre o la madre”.

Esta postura fue rebatida por la diputada RD Natalia Castillo, quien postuló que el cambio de sexo registral se realice vía administrativa, si existe autorización de los padres o tutores legales.

“Si tiene a sus ambos padres concurrentes con su voluntad, ¿por qué no facilitarle el trámite y que sea ante un órgano administrativo como el Registro Civil?”, expresó en declaraciones recogidas por radio Biobío.

Castillo argumentó que “un niño de 17 años hoy puede contraer matrimonio que es, lo que hoy significa contraer derechos y obligaciones, mucho más gravoso que un cambio de sexo registral”.

Por su parte, se pospuso para la próxima semana la votación de una serie de indicaciones, donde destaca la propuesta de Van Rysselberghe de excluir de manera explícita a los menores de la iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País