Nacional

Carabineros incauta documentos del Tribunal Eclesiástico de Santiago y Diócesis de Rancagua

El operativo fue liderado por el Ministerio Público para investigar los casos de abuso sexual de sacerdotes de la Región de O'Higgins.

Carabineros incauta documentos del Tribunal Eclesiástico de Santiago y Diócesis de Rancagua

13 de Junio del 2018/SANTIAGO Personal de Fiscalia y carabineros de Chile allanan Arzobispado de Santiago FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Por 13 de junio de 2018

Esta jornada efectivos del OS-9 de Carabineros llegaron hasta las dependencias del Tribunal Eclesiástico de Santiago y de la Diócesis de Rancagua para incautar documentos relativos a la investigación de sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores. 

Se trata de una indagación liderada por la Fiscalía de O’Higgins, a cargo del fiscal Emiliano Arias, contra curas que habrían cometido este delito, además de entregar beneficios económicos a las víctimas y a sus familias a modo de reparación.

Los funcionarios ingresaron a ambas dependencias para dar con los expedientes canónicos e investigaciones previas respecto a los casos de abuso que habrían cometido miembros de la Diócesis de Rancagua.

El hecho coincide con la estadía de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes llegaron al país para continuar con la recolección de antecedentes y testimonios de casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día