Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Conductor de Uber baleado: “Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero”

Pero además, Rodolfo Muñoz cuestionó el actuar del funcionario por disparar en su contra, señaló que "para saber si era Uber, darme dos tiros no sé si es normal".

Por
Compartir

Rodolfo Muñoz es el conductor de Uber que fue baleado por un funcionario de Carabineros en el aeropuerto de Santiago, quien fue formalizado por atentado contra la autoridad y maltrato de obra a Carabineros.

Esto, luego que quisiera evitar un control policial e intentó arrancar del lugar, por lo que la institución explicó que “ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, Carabineros hace uso de su arma de fuego”.

En vista de la situación, la justicia determinó arraigo nacional y prohibición de acercarse al carabinero involucrado para Muñoz.

Tras dejar el Centro de Justicia, el conductor explicó que buscó escapar del control “por la rabia e impotencia” de poder perder su vehículo.

“Yo no quería ser detenido; fue por el momento, la rabia, la impotencia que me iban a detener y que me iban a quitar el auto, en ningún momento quise arremeter contra Carabineros. Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero; si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Pero además, Rodolfo Muñoz cuestionó el actuar del funcionario por disparar en su contra, señaló que “para saber si era Uber, darme dos tiros no sé si es normal”.

Por su parte, su defensora María Paz Bahamondes pidió que se declarara ilegal su detención, poniendo como prueba el video que se viralizó en redes sociales, ya que “no existe ningún tipo de delito para controlar su detención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País