Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado DC solicita investigar entrega de auto Hyundai a Piñera: “Creo que aquí está el financiamiento irregular de la política”

El parlamentario anunció que solicitará a Contraloría que inicie una investigación. "Aquí hay gato encerrado", manifestó.

Diputado DC solicita investigar entrega de auto Hyundai a Piñera: “Creo que aquí está el financiamiento irregular de la política”

05 DICIEMBRE 2017 / VALPARAISO Gabriel Ascencio Diputado Electo en los pasillos de la Camara de Diputados en el Congreso Nacional en Valparaiso. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Por 13 de junio de 2018

La semana pasada se dio cuenta de que tras dejar atrás la polémica por el Lexus de 70 millones que sería ocupado como nuevo vehículo presidencial, el Presidente Sebastián Piñera cuenta con un nuevo y lujoso automóvil.

Se trata de un Hyundai Genesis G90, producido desde 2008 y avaluado en 43 millones de pesos, el cual fue entregado por la concesionaria en Chile en comodato a Presidencia.

Ante esta información, y durante la sesión especial de la Cámara por la presunta corrupción y financiamiento ilegal de las campañas políticas con recursos extranjeros en las campañas presidenciales del 2009 y 2013, el diputado Gabriel Ascencio (DC) solicitó investigar esta situación

Es que Hyundai y OAS formaron el consorcio que se adjudicó la construcción del puente sobre el canal de Chacao antes de que la constructora brasileña tuviera que dejar de participar.

“Si va a haber una comisión investigadora, incluyamos este caso, porque me parece absolutamente sospechoso que a un Presidente de la República, o a una persona que ejerza la investidura del Presidente de la República, Hyundai le pase un auto de alta gama de estos valores“, manifestó el parlamentario.

Agregó, además, que “aquí hay gato encerrado, creo que aquí está el financiamiento irregular de la política. Éste es un caso muy concreto que aquí me parece que hay que investigar”.

Junto con eso, anunció que solicitará a Contraloría que inicie una investigación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día