Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Ministerio Público solicitará al Vaticano antecedentes sobre casos de abusos en Chile

Además, Abbott se reunirá con Scicluna la tarde de este miércoles.

Por
Compartir

El Ministerio Público enviará al Vaticano un requerimiento de cooperación internacional con el fin de obtener información respecto a sacerdotes y funcionarios de la Iglesia Católica que han sido denunciados por abusos sexuales en Chile, o de los que se pudieran tener antecedentes y no hayan sido investigados penalmente en el país, hasta el momento.

Según informó El Mercurio, el oficio que se enviará será “abierto” e incluirá tanto a religiosos nacionales como extranjeros que estuvieran involucrados en hechos que pudieran ser constitutivos de delito, ya sean estos de carácter sexual o de otra índole, dado que se busca que la solicitud sea “amplia”.

Junto con eso, también se anunció que este miércoles, el fiscal nacional Jorge Abbott se reunirá con el monseñor Charles Scicluna, quien llegó al país este martes junto a Jordi Bertomeu para los próximos días dirigirse a Osorno, luego de que se le aceptara la renuncia a Juan Barros.

En la cita también estarán presentes los directores de las unidades especializadas de derechos humanos y cooperación internacional de la Fiscalía Nacional, Luis Torres y Antonio Segovia, respectivamente.

Abbot le explicaría a Scicluna los alcances del requerimiento en el que se está trabajando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País