Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Ministro Larraín: “¿Se puede hacer adopción homoparental? Sí”

El titular de Justicia aclaró que en la indicación presentada por el Ejecutivo "se habla de persona, no de hombre o mujer; que tengan una convivencia entre sí; no se dice que estén casados; que sean convivientes civiles o comunidad de hecho. Se deja todo abierto".

Por
Compartir

Polémica generó la indicación que ingresó el Gobierno respecto de la Ley de Adopciones, la que apunta a que se establezca una preferencia por familias con un rol de padre y madre, dejando fuera en teoría a parejas homoparentales que quisieran optar a ello.

Ante las críticas, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aclaró: “¿Se puede hacer adopción homoparental? Sí”, y aseguró que la iniciativa del Ejecutivo permite que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado explicó que en la indicación “se habla de persona, no de hombre o mujer; que tengan una convivencia entre sí; no se dice que estén casados; que sean convivientes civiles o comunidad de hecho. Se deja todo abierto”.

“La ley actual establece una apelación que solo pueden adoptar es este orden: matrimonio chileno, extranjero, viudos, separados, divorciados y solteros” señaló el ministro asegurando que en la nueva normativa “se acaba la orden de apelación, por lo que todos tienen razón, se puede realizar adopción homoparental”, precisó.

En esa misma línea, Larraín insistió que se “plantea como eje central la mirada desde los niños, porque al final si uno dice quién puede adoptar está más preocupado de los padres futuros que del niño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País