Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Universidad de Chile acepta renuncia de decano de la Escuela de Derecho

Los académicos de la facultad se manifestaron contra las movilizaciones, que ya lleva 47 días.

Por
Compartir

En un principio el Consejo Universitario de la Universidad de Chile, que incluye a decanos de otras Escuelas y al rector Ennio Vivaldi, le había pedido a Davor Harasic que reconsiderara su renuncia como decano de la Escuela de Derecho, luego que se mostrara en contra de la toma feminista de esa facultad.

Sin embargo, Harasic no cambió su postura y finalmente la casa de estudios aceptó que diera un paso al costado, publica El Mercurio.

El renunciado decano había mandado una carta a Vivaldi donde explicaba sus razones. “La facultad de Derecho está siendo ocupada ilegalmente por decisión mayoritaria de los estudiantes desde el 27 de abril de 2018”, señaló en al misiva.

Tras la tensa situación que generó su salida, Enrique Navarro, profesor de Derecho Constitucional de la U. de Chile, señaló que “hay un profundo malestar de los académicos por la permanencia de las tomas. Que sean utilizadas como un primer instrumento y no como una medida última”.

De esa misma forma se planteó Gisella López, académica de la facultad. “En la facultad convivimos tres estamentos y todos nos debemos respeto. Pero hay uno que decide unilateralmente ocupar el espacio común, e imponer su visión del conflicto al resto”, dijo.

Al respecto, la vocera de la toma, Emilia Schneider, indicó que la renuncia de Harasic “da cuenta de su incapacidad para hacerse cargo de nuestras demandas” y afirmó que no bajarán la toma, que ya lleva 47 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País