Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | Cecilia Pérez hablaba sobre violencia contra la mujer y le preguntaron por frase de Piñera a Tomás González

La ministra vocera de Gobierno salió a defender al Mandatario luego de que sus palabras fueran calificadas de "sexistas".

VIDEO | Cecilia Pérez hablaba sobre violencia contra la mujer y le preguntaron por frase de Piñera a Tomás González
Por 13 de junio de 2018

Cuando recibió a los cerca de 200 deportistas que fueron parte de los Odesur en Bolivia, Sebastián Piñera sostuvo un pequeño diálogo con Tomás González, el que esta mañana fue duramente cuestionado.

“Lo felicito don Tomás González. ¿Cuántas medallas tiene en el cuerpo?”, le preguntó la máxima autoridad del país, a lo que el gimnasta respondió “muchas”. A pesar de la respuesta, insistió: “Muchas. ¿Qué tiene más? ¿Medallas o pololas?”, a lo que el deportista aclaró que “medallas”.

Las declaraciones del Mandatario fueron calificadas de “sexistas” por comparar a las mujeres con un premio. Los platos rotos tuvo que pagarlos esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien fue consultada sobre la frase de Piñera justo cuando daba una conferencia sobre la violencia contra la mujer, junto a Evelyn Matthei y la ministra Pla.

“Acá, lo que ha Chile le tiene que quedar claro es cuáles son sus autoridades que siempre se han preocupado y se seguirán preocupando por la mujer. Y si hay una autoridad que siempre ha tenido la dignidad y el derecho de la mujer a avanzar en nuestro país y a equiparar la cancha, ese es Presidente Sebastián Piñera”, recalcó la secretaria de Estado.

En ese sentido, sostuvo que “lo hizo en su primer gobierno, tal vez con el derecho más anhelado por parte de las mujeres luego del derecho a voto, como fue el post natal de seis meses. Lo hizo cuando se avanzó en poder tener en nuestro país un millón de buenos empleos y con buenas remuneraciones cuando más del 60% de esos trabajos fueron para mujeres. Lo sigue haciendo ahora con una Agenda de Mujer que implica una reforma constitucional, que implica proyectos de ley que no solamente igualan al hombre y a la mujer en derechos y dignidad, sino que también la protegen de la violencia“.

“Con eso uno tiene que cuidarse, el resto muchos hablan de la mujer, muchos alegan por la mujer, pero al corte no hacen nada“, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día