Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A Kast le dio urticaria comentario de Winter sobre Carabineros y le respondió con flor de ninguneo A Kast le dio urticaria comentario de Winter sobre Carabineros y le respondió con flor de ninguneo

El ex parlamentario y ex candidato presidencial dijo que es "lamentable" que parlamentarios como él asuman con una votación tan baja.

Nacional

A Kast le dio urticaria comentario de Winter sobre Carabineros y le respondió con flor de ninguneo

Por 14 de junio de 2018

Luego de que un efectivo de Carabineros disparara en contra de un conductor de Uber que quiso eludir un control policial, en el que su auto iba a ser requisado, se ha generado toda una polémica por el actuar del funcionario, con opiniones dispares entre las máximas autoridades.

Uno de ellos fue el Presidente Sebastián Piñera, quien defendió el actuar del funcionario y afirmó que “nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad (…) Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros Carabineros”.

Ante esto, el diputado Gonzalo Winter apuntó al Mandatario y para rebatirlo publicó un tuit donde dijo: “Espero que nadie proponga que ante el cohecho, las boletas falsas, el soborno, el uso de información privilegiada o la defraudación de un banco, los carabineros puedan disparar a matar sin juicio previo, ¿sería una desproporción no? ¿Ahora sí entienden?”.

El comentario no gustó nada al ex candidato presidencial y líder espiritual de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien ayer salió a defender y respaldar la acción policial en contra del conductor de Uber -que recibió dos disparos en el pecho- e incluso inició una campaña para que personas se tomen fotos con efectivos y las publiquen en redes sociales.

Es lamentable que el nuevo sistema electoral permita que solo el 1,2% elija este nivel de diputados“, afirmó el ex parlamentario.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día