Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2018

Chahúan tras escándalo por descontrol con ministra Pérez: “Hay que cuidar al Presidente Piñera”

El parlamentario reconoció haber hecho uso de una “mala metáfora” y admitió que “probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión".

Por
Compartir

En medio del escándalo por sus palabras contra la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, el senador Francisco Chahuán explicó la tarde de este jueves que la información aparecida en La Segunda “fue parte de conversación privada sostenida en un consejo de Renovación Nacional que se realizó en un lugar privado y que se filtró malitencionadamente con el objetivo de generar un conflicto artificial”.

El artículo en cuestión hace referencia a un diálogo que tuvo el parlamentario donde trató en duros términos a la titular del gabinete de Piñera. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!, afirmó.

Respecto a las palabras que usó para referirse a la ministra de Cultura, reconoció haber hecho uso de una “mala metáfora y además fueron sacadas de contexto, pues siempre he cuidado la forma de relacionarme con las personas en general y he luchado por la equidad de género, en particular”.

Al respecto, admitió que “probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión, pero jamás he tenido la intención de afectar su dignidad y si esas palabras le han provocado algún daño, le pido las disculpas del caso.”

No obstante lo anterior, el senador por Valparaíso subrayó que “respecto del tema de fondo, hay que señalar que tenemos (como Gobierno) una dificultad, hay que apurar la instalación, cuidar al Presidente Piñera y su liderazgo y entender que hay que articular rápidamente los cuadros regionales que nos permitan ejecutar el programa de gobierno, que fue el pacto suscrito con los chilenos en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales.”

En ese contexto, afirmó, “por supuesto que las paciencias se van acabando”.

Sus palabras llegan justo después que la ministra de la Mujer, Isabel Plá, realizara una inédita y potente “para de carros” al parlamentario de Renovación Nacional. De hecho, la secretaria de Estado le pidió que se disculpara públicamente por sus declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País