Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2018

Comisión de Familia aprueba indicación que permitiría la adopción homosexual

La diputada PC Karol Cariola presentó una indicación colocar después de "familia" la frase "cualquiera sea su condición", lo que abre la chance a la adopción para parejas del mismo sexo.

Por
Compartir

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados inició la tramitación del proyecto de ley de adopciones, modificando de entrada el primer artículo de la propuesta, por calificarla discriminatoria.

Y es que el artículo referido consigna que la adopción “debe velar por el derecho del menor a desarrollarse en el seno de una familia que le brinde afecta”.

Ante esto, la diputada PC Karol Cariola presentó una indicación colocar después de “familia” la frase “cualquiera sea su condición”, lo que abre la chance a la adopción para parejas del mismo sexo.

“Desde el artículo 1 esta indicación sustitutiva (del Gobierno) incluye discriminaciones encubiertas y prelaciones encubiertas y eso es lo que de un plumazo, al comenzar la tramitación, hemos modificado hoy al quedar este artículo primero como corresponde que quede, que es no discriminando a ningún tipo de familia”, sostuvo a radio Cooperativa la presidenta de la instancia, Pamela Jiles.

La diputada PH agregó que “nos parecía importantísimo que eso se estableciera desde el primer artículo y las operaciones se hacen bien, se hacen sin publicidad y en el momento en que corresponde, que era acá al iniciarse la tramitación”.

Esta modificación fue aprobada por siete votos contra tres, incluyendo la votación a favor de Sebastián Keitel de Evópoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País