Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2018

Empresa Maersk cierra planta y dejará a más de 1.200 personas cesantes en San Antonio

Finalmente, dejaron en claro que los afectados recibirán un paquete de indemnización con una compensación mayor a la exigida por la ley.

Por
Compartir

La empresa Maersk Container Industry, anunció el fin de las operaciones de su fábrica de contenedores, ubicada en San Antonio, con lo cual perderán su trabajo 1.209 trabajadores.

A través de una declaración pública, la firma explicó que “la decisión responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores”.

Junto con ello, dejó en claro que la medida es “irreversible”, por lo que dejará de funcionar su planta de fabricación de contenedores refrigerados de Malvilla.

El gerente general Ronnie B. Jensen agregó que “es una determinación necesaria, pero al mismo tiempo dolorosa. Y lamentamos profundamente los efectos que tiene para nuestros trabajadores y sus familias; muchos de ellos nos habían acompañado desde el inicio”.

En cuanto a la situación de los trabajadores que quedarán cesantes, Jensen apuntó que “estamos comprometidos con nuestras obligaciones contractuales y apreciamos el gran esfuerzo del equipo en estos seis años; primero en la construcción de la fábrica y luego en la fase de producción”.

Finalmente, dejaron en claro que los afectados recibirán un paquete de indemnización con una compensación mayor a la exigida por la ley, agregando que “el cierre del sitio de fabricación en San Antonio no afecta a ninguna de las demás actividades de A.P. Moller – Maersk en Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cesantía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País