Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2018

Enviado Jordi Bertomeu defiende a nuncio apostólico de acusaciones de encubrir abusos

"Yo creo que hay que respetar los procedimientos de la Justicia antes de condenar a alguien y hay que estar un poco más seguros. Hasta ahora el nuncio ha actuado correctamente", expresó.

Por
Compartir

Los enviados especiales del papa, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, llegaron a Osorno, uno de los principales objetivos de su segunda visita al país.

En la ocasión Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, indicó que se debe reparar económicamente a las víctimas de abuso sexuales, pero de paso defendió la labor del nuncio apostólico Ivo Scapolo, sindicado como encubridor de estos delitos.

“El nuncio tiene un rol muy complicado, porque tiene un rol como representante del santo padre ante el Estado chileno y luego también hay acciones que pueden malinterpretarse con mucha facilidad”, expresó el enviado vaticano en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Jordi Bertomeu apuntó que “yo mismo me doy cuenta que en cualquier momento del día puedo realizar una acción que pueda ser malinterpretada, entonces, yo creo que hay que respetar los procedimientos de la Justicia antes de condenar a alguien y hay que estar un poco más seguros. Hasta ahora el nuncio ha actuado correctamente”.

Por su parte, a su llegada a Osorno fueron esperados por miembros laicos de la comunidad, quienes los emplazaron a escuchar a las víctimas.

Ante esto, Scicluna expresó que “nosotros estamos aquí para comunicar una cercanía especial del papa al pueblo amado de Osorno. Es muy importante para nosotros escucharlos a ustedes”.

Su primera actividad en la ciudad fue reunirse en la Catedral con los “Fieles Cristianos”, para luego hacer lo propio con los Laicos de Osorno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País