Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Épica parada de carros de ministra Plá por descontrol de Chahuán con Alejandra Pérez

Esto, luego de que el senador RN asegurara que a la titular de Cultura debieron sacarla del Gobierno "a patadas".

Épica parada de carros de ministra Plá por descontrol de Chahuán con Alejandra Pérez

1 de Junio de 2018 / VALPARAISO Alejandra Perez y Isabel Plá, durante la cuenta publica 2018 que se desarrolla en el salón plenario del congreso nacional en Valparaiso. FOTO :RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Por 14 de junio de 2018

La lenta instalación del Gobierno en regiones molestó de sobremanera al senador Francisco Chahuán, quien manifestó esto en el consejo de Renovación Nacional de Valparaíso. Posteriormente al diario La Segunda, sus dardos fueron dirigidos principalmente a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

“Una ministra (Alejandra Pérez) que no basta con subsecretario (sic) y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región…, el paro del centro cultural”, dijo al medio.

En ese sentido, expresó que “nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida”, aludiendo a que la secretaria de Estado no sabe o no entiende mucho de la materia. Agregó que la ministra tuvo una entrevista en El Mercurio de Valparaíso “que después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien rápidamente reaccionó furiosa y le aclaró que “la violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”, espero que el Senador @chahuan se disculpe públicamente con la Ministra @aleperez_”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día