Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTO | “El Giorgio es mi partner”: Boric se emociona con Jackson tras avance de proyecto para bajar dieta FOTO | “El Giorgio es mi partner”: Boric se emociona con Jackson tras avance de proyecto para bajar dieta

La iniciativa que presentaron el 2014 ha tomado tanta relevancia en los últimos días que hasta Chile Vamos se sumó.

Nacional

FOTO | “El Giorgio es mi partner”: Boric se emociona con Jackson tras avance de proyecto para bajar dieta

Por 14 de junio de 2018

En 2014, Giorgio Jackson y Gabriel Boric ingresaron un proyecto de ley que, desde entonces, se ha mantenido en el Congreso. Por lo menos hasta esta semana, donde su discusión ya comienza a tomar forma.

La iniciativa busca rebajar la millonaria dieta parlamentaria, la que por estos días llega a eso de los nueve millones de pesos. Hace tan solo unos días, la Cámara votó y aprobó el proyecto que pedirá al Gobierno darle urgencia a la propuesta de los ex dirigentes estudiantiles.

A tanto llegó el tema que el mismo Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema: “Yo pienso que las dietas parlamentarias en Chile, igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altas, para las necesidades, las urgencias que tiene el país. Por tanto, yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo”.

Después de esto, Chile Vamos anunció que se suma a propuesta del FA de reducir dieta parlamentaria y de todos los “altos sueldos del Estado”.

Con todo este contexto, Gabriel Boric quiso celebrarlo publicando una imagen en su cuenta de Instagram junto a su compañero y amigo, Giorgio Jackson: “Cuando vemos que nuestro proyecto de bajar el sueldo de los parlamentarios avanza, después que muchos se burlaron y han buscado cualquier excusa para evitar que se discuta, me acordé de esta foto, que encuentro refleja parte de nuestra complicidad”.

“Con el @giorgiojackson nos conocimos el 2011, en las movilizaciones. Poco a poco fuimos entendiendo nuestras distintas maneras de pensar, fuimos conociendo nuestras historias, haciéndonos socios. Desde el 2014 que trabajamos juntos y es un honor poder compartir con él las esperanzas y sueños de un país más justo (…) El Giorgio es mi partner. En las buenas y en las malas“, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día