Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Independencia acordó cambiar los nombres de las calles “Julio Martínez” y “Sergio Livingstone”

Según la declaración de la municipalidad, esta vuelta a los nombres originales de ambas vías era una "sentida aspiración" de la comunidad, que ha trabajado por fortalecer la identidad histórica y patrimonial de Independencia.

Independencia acordó cambiar los nombres de las calles “Julio Martínez” y “Sergio Livingstone”

5 de Marzo del 2018/SANTIAGO Sin congestión se puede apreciar Avenida Independencia, luego del inicio laboral y escolar de millones de Santiaguinos tras las vacaciones. FOTO: SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO

Por 14 de junio de 2018

El concejo municipal de la comuna de Independencia votó el restablecimiento de los nombres de las calles Santa Laura (actual Julio Martínez Pradanos) y Olivos (actual Sergio Livingstone Pollhammer) con el objetivo de “resguardar su sentido histórico y patrimonial”.

La autoridad edilicia, según la argumentación presentada durante el concejo realizado hoy, buscará otra manera de rendir un homenaje a los fallecidos ex arquero nacional y al destacado comentarista deportivo.

El cambio de nombre de la calle Olivos se realizó en 2009, mientras Livingstone se desempañaba aún como comentarista deportivo de Zoom Deportivo, durante la última administración del ex alcalde Antonio Garrido.

Mientras que en el caso de calle Santa Laura, el cambio de nombre fue aprobado en 2008 como una manera de rendir un homenaje a Martínez tras su fallecimiento, específicamente en la calle en donde se encuentra el estadio de Unión Española, club del que cual era fanático.

Según la declaración de la municipalidad, esta vuelta a los nombres originales de ambas vías era una “sentida aspiración” de la comunidad, que ha trabajado por fortalecer la identidad histórica y patrimonial de Independencia, “que incluso ha llevado a la declaración de Zona Típica del barrio Plaza Chacabuco”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día