Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2018

Piñera: “Las dietas parlamentarias en Chile, igual que otros sueldos en el sector público, son demasiado altas”

El Presidente habló de la iniciativa reactivada por los diputados Jackson, Boric y Mirosevic, que busca reducir los salarios de los legisladores.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves que las dietas parlamentarias que reciben los diputados y senadores por su trabajo “demasiado altas” y advirtió que “todos van a tener que hacer un esfuerzo”, en medio del plan de austeridad impulsado por el Gobierno.

Esto por la propuesta legal hecha por representantes del Frente Amplio Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (MA) y Vlado Mirosevic (PL), quienes que el sueldo de los legisladores sea fijado por ley y no modificado (al alza) cada año a través del reajuste del sector público. Este martes se aprobó un proyecto de acuerdo que solicita al Ejecutivo pronunciarse en esta materia y fijar urgencia a la iniciativa.

En entrevista con una cadena de radios de Tarapacá, Piñera aseguró que aún no ha recibido ese oficio de la Cámara pidiendo la urgencia -el que no fue apoyado por los diputados de Chile Vamos-, aunque hizo un llamado a a apretarse el cinturón.

Yo pienso que las dietas parlamentarias en Chile, igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altas, para las necesidades, las urgencias que tiene el país. Por tanto, yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo”.

El Mandatario afirmó que “es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y a que todos vamos a tener que hacer un aporte”, dijo, añadiendo que “ley pareja no es dura”. “Todos van a tener que hacer un esfuerzo para mejorar la situación de nuestras cuentas fiscales“, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dieta parlamentaria#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País