Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Selección de argumentos de diputados opositores al aborto en Argentina (que también se han escuchado en Chile) Selección de argumentos de diputados opositores al aborto en Argentina (que también se han escuchado en Chile)

Desde comparaciones con "gente humilde" hasta la situación de perras preñadas, se escucharon en el Congreso trasandino.

Nacional

Selección de argumentos de diputados opositores al aborto en Argentina (que también se han escuchado en Chile)

Por 14 de junio de 2018

Durante la maratónica votación por la despenalización del aborto en Argentina, que fue aprobada por una estrecha votación, prácticamente todos los parlamentarios tomaron la palabra para justificar su decisión.

Entre los que se opusieron al proyecto de ley y votaron en contra, hubo quienes sorprendieron por sus extraños argumentos. Acá un repaso de las frases más polémicas en torno al aborto y los fetos:

“La gente humilde tiene valores y no aborta, no está en la clandestinidad, valora la vida de sus hijos. Detrás del aborto hay un gran negocio, tengamos respeto por la vida del ser humano y no un negocio de la muerte”. Diputado Alfredo Olmedo, del partido Salta somos Todos.

“Yo soy protectora de animales. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón?”. Diputada Estela Regidor, del partido Unión Cívica Radical.

“Tengo un hijo con síndrome de Down. Miren si hace 41 años alguien me hubiese dicho que con una ley podía haber hecho un aborto. ¡Si ese chico es la luz de mi vida y de mi familia!”. Diputado José Luis Gioja, del Partido Justicialista.

“No me siento más mujer por tener el derecho de abortar. Por encima de todo están los derechos humanos. Ahora me estoy enterando que hay derechos humanos que valen más y otros que valen menos”. Diputada Gabriela Burgos, del Partido Cambiemos.

“Existen videos en donde una doctora de esa empresa dice ‘somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras’. Y se puede pagar hasta 100 dólares cada feto. Lo mismo ocurre en el Reino Unido. También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia. Por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?”. Diputada Ivana Bianchi, del partido Compromiso Federal.

“Si acá hay una cuestión de ideología de querer establecer una supremacía. Supremacía que la vamos a establecer también médicamente cuando a través de una ecografía empecemos a seleccionar niños que hoy nacen perfectamente. Porque la trisomía del 13,18, 21 el Down, un acondroplásico que es un chico pequeño no el enanito, perfectamente se podrían eliminar porque no son en un proyecto mengueliano que habilita este proyecto. Que vuelva la sensatez. Los interpelo, tengamos la capacidad desde la democracia de construir una nación mejor”. Diputado Horacio Goicoechea, del partido Unión Cívica Radical.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día