Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | Walker se espantó con Argentina: “¿Por qué la mujer va a poder decidir sobre el cuerpo del feto?”

El ex senador DC manifestó su rechazo ante la eventualidad de que en el Congreso se presente un proyecto de aborto libre, tal y como ocurrió en el país vecino.

VIDEO | Walker se espantó con Argentina: “¿Por qué la mujer va a poder decidir sobre el cuerpo del feto?”

7 junio 2017/Valparaiso Senado debate proyecto que reconoce y da protección a la identidad de género. En la imagen el senador Ignacio Walker FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Por 14 de junio de 2018

Esta mañana, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto que busca legalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación y no solo en los supuestos por violación y peligro de salud de la madre, como estipula actualmente su legislación.

Ante este escenario, el ex senador Ignacio Walker se refirió a la posibilidad de que un proyecto de aborto libre se presente en el Congreso, aseguró que votaría en contra de la iniciativa, aún cuando fue partidario del aborto en tres causales.

Yo votaría en contra de un proyecto de legalización del aborto libre, porque creo que el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, merece protección constitucional. Y cuando hablo en temas de derecho a la vida, no hablo sobre la situación de si es persona o no es persona el feto, porque no hay consenso filosófico sobre esa materia”, manifestó en Radio Cooperativa.

En cuanto al consenso científico, Walker planteó que “en general existe acuerdo”, recordando su paso por un seminario donde debatió con una mujer a favor del aborto libre que sostenía que “el feto no es persona”, a lo que él rebatió que “sí, es ser humano en proceso de gestación. Es un individuo de la especie humana, aunque no sea persona desde el punto de vista filosófico”.

En el programa Una Nueva Mañana, el ex senador se refirió a la frase “el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”, con la que contextualizó para lanzar la pregunta: “Lo que nunca he podido entender es, ¿por qué la mujer también va a poder decidir sobre el feto?“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día