Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Álex Smith: “Yo no soy mala persona, caí de huevón”

Consultado sobre el software utilizado para la interceptaciones solicitadas por la policía uniformada, Smith admite que no es una creación propia, sino que un procedimiento de phishing, malware y key login que funciona a veces.

Por
Compartir

Álex Smith, el ex informático estrella de Carabineros, dio una vez más su versión respecto al funcionamiento de su “aplicación” para intervenir conversaciones, cuya existencia ha sido descartada por la Policía de Investigaciones (PDI), y relató su actual momento laboral.

En entrevista con La Tercera PM, contó que actualmente se encuentra sin trabajo, que sólo realiza algunos “pitutos” en empresas informáticas.

Reconoce que su situación económica es inestable, que sus ingresos bajaron en 80% respecto de 2017 y que lo “está pasando mal” con cuatro hijos, dos de ellos universitarios, y una esposa que no percibe ingresos propios. Tampoco realiza las clases que dictaba en las universidades Santo Tomás y Mayor.

Consultado sobre el software utilizado para la interceptaciones solicitadas por la policía uniformada, admite que no es una creación propia, sino que un procedimiento de phishing, malware y key login que funciona a veces y que no era apto para ser considerado como prueba en una investigación.

En la misma entrevista, cuenta cómo fue su ascenso al interior de Carabineros, desde que conoció en Temuco al capitán (R) Leonardo Osses en 2016, además de su desempeño en el caso de la carta bomba enviada al entonces presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

Así, su fama fue en ascenso hasta que incluso los generales, según cuentan, le confiaban sus celulares para instalarles actualizaciones y “parches”.

Todo hasta que, en febrero de 2018, el entonces General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció en una conferencia de prensa que Smith sería apartado de la institución, tras la serie de errores detectados en la denominada Operación Huracán.

“Yo no soy mala persona, caí de huevón. Nunca vi lo que ellos buscaban. Acá en Temuco no soy catalogado como un delincuente, la gente cree que me usaron y eso pasó, me usaron”, asegura en la entrevista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País