Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Chahuán tenía razón: UDI y RN reconocen “lenta instalación” del Gobierno de Piñera

Mario Desbordes y Jacqueline van Rysselberghe coincidieron con el diagnóstico realizado por el senador sobre la demora en el nombramiento de autoridades regionales.

Por
Compartir

Los presidentes de RN y la UDI, Mario Desbordes y Jacqueline van Rysselberghe, coincidieron en las duras palabras emitidas por el senador Francisco Chahuán sobre la demora en la instalación del Gobierno, quien disparó que a La Moneda “se le han caído 30 seremis”.

Frente a esto, Desbordes expresó que “respeto el derecho del senador Chahuán a plantear su opinión, su opinión es muy legítima y una parte importante de RN comparte parte de la crítica, en términos de que la instalación ha sido lenta”.

Junto con ello, se excusó señalando a radio Cooperativa que “Alta Dirección Pública (ADP), Servicio Civil, no tienen la capacidad para hacer todos los concursos al mismo tiempo”.

Sus palabras fueron compartidas por la senadora UDI, quien argumentó que “la instalación de este Gobierno no ha sido fácil, pero no ha sido fácil no por deficiencias del Gobierno, sino más bien por problemas legales de poder sacar personas y poder hacer las desvinculaciones, producto de los dictámenes de Contraloría y de la Corte Suprema”.

“Además, nosotros como coalición política tenemos que ser respetuosos de la figura del Presidente y tenemos que, además, respaldarlo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País