Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Diputada RN: “Es clara la separación Iglesia-Estado, pero callar a los cristianos es convertir a Chile en ateo”

La legisladora Francesca Muñoz se refirió a la posición de la llamada "bancada evangélica" frente a distintos proyectos que los han enfrentado con su propio sector.

Por
Compartir

Desafíos en la agenda pública en el Chile de hoy“. Es el nombre del encuentro que tendrán este fin de semana distintas iglesias evangélicas, organizaciones cristianas y los parlamentarios que los representan hoy en el Congreso, los diputados Eduardo Durán, Leonidas Romero y Francesca Muñoz, miembros de la llamada “bancada evangélica”.

El grupo ha sido duro crítico de algunas propuestas del Gobierno en temas valóricos, como dejar abierta la posibilidad para la adopción homoparental en las indicaciones que se presentaron, lo que abrió un flanco de críticas para el Ejecutivo por parte de ellos. También han sido críticos con la ley de identidad de género.

Frente a esto, la diputada Muñoz afirma que “no puede ser que seamos discriminados por ser diputados evangélicos, cuando hay un partido político con apellido cristiano. La separación Estado-Iglesia es clara pero no implica callar a los cristianos protestantes, eso es convertir a Chile en un estado ateo, hasta abrimos las sesiones en nombre Dios, nuestro himno nacional nombra al Señor”.

“Necesitamos una nación firme y sana que haga valer sus valores y principios. Es por esto que trabajaré; defendiendo a los menores de edad en un nocivo proyecto de identidad de género, así como también, denunciar el adoctrinamiento ideológico que les quieren imponer y que ya están haciendo a través de la educación, y por su puesto defenderé la familia que realmente los niños necesitan en el proceso tan delicado y en una decisión tan importante como es la adopción”, afirmó.

En esa línea, la diputada RN afirmó que “defenderé con todas mis fuerzas a los niños; aquellos que se les ha privado tener una familia como aquellos que no se les quiere dejar nacer a través de un proyecto de ley de aborto o a quienes quieren asesinar vía eutanasia, ideologías que traen tanto dolor, daño y muerte a nuestro país, Chile no puede convertirse en un país que mata a los más débiles”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#francesca muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País