Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Director del Hospital Clínico U. de Chile renuncia tras denuncia de acoso sexual

Jorge Hasbún decidió dejar su puesto luego que 123 académicas enviaran una carta al rector Ennio Vivaldi pidiendo su salida.

Por
Compartir

Jorge Hasbún, director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, presentó su “renuncia anticipada”, luego que saliera a la luz una denuncia por acoso sexual.

La Segunda consignó que Hasbún decidió dejar su puesto luego que 123 académicas enviaran una carta al rector Ennio Vivaldi pidiendo su salida, por lo que Vivadi lo instó a dimitir “como señal política” al plantel.

En su misiva, las académicas expresaron que si bien el director enfrenta un sumario administrativo para determinar la veracidad de las acusaciones, “consideramos altamente inconveniente mantener como director de nuestro hospital universitario a una persona que está enfrentando estas graves acusaciones (…) Nos preocupa sobremanera la demora excesiva en la resolución de este caso, lo que pudiera ser interpretado como una estrategia de denegación de justicia por parte de nuestra universidad”.

“Estando dentro de sus prerrogativas como rector, nos parece prudente que considere separarlo cuanto antes de sus funciones”, recalcaron, además de pedir a Vivaldi a “tener cero tolerancia a situaciones de acoso y fortalecer nuestra coherencia entre el discurso y la acción”.

Hasbún fue acusado de acoso sexual por parte de la directora académica del recinto, la doctora Patricia Gómez, el segundo semestre del 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País