Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Fiscalía Nacional Económica investigará compra del 24% de SQM por parte de Tianqi

Esto, luego que el organismo recibiera dos denuncias por esta operación, la primera por parte de Corfo y la segunda por el senador Alejandro Guillier.

Por
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una investigación sobre los efectos que puede generar en el mercado la compra del 24% de SQM por parte de Tianqi, empresa dedicada a la exploración, explotación y refinamiento de litio y sus productos derivados.

Esto, luego que el organismo recibiera dos denuncias por esta operación, la primera por parte de Corfo y la segunda por el senador Alejandro Guillier.

La FNE aclaró que la indagatoria se encuentra en la fase de admisibilidad para determinar si las denuncias tienen mérito suficiente para abrir una investigación.

Y es que en mayo pasado, Nutrien Ltd (continuadora de Potash Corp) y Tianqi anunciaron un acuerdo por el que esta última adquiriría las acciones Serie A que Nutrien posee en SQM, que representan cerca del 24% de esta empresa.

En su investigación, la FNE buscará verificar o descartar si los riesgos a la libre competencia en Chile, que podría originar la participación de Tianqi en SQM, son plausibles y de una magnitud relevante.

El organismo recalcó que “la Ley de Defensa de la Libre Competencia dispone que, para determinar si corresponde investigar o desestimar las denuncias que se formulen, la Fiscalía puede solicitar información y llamar a declarar a empresas y personas que puedan tener conocimiento de los hechos, lo que es voluntario durante la fase de admisibilidad. Por el contrario, al iniciarse la investigación, la FNE cuenta con facultades más amplias, siendo obligatoria la entrega de información por parte de privados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País