Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Huenchumilla por parlamentarios que se restaron de comisiones de Piñera: “Chahuán nos ha dado la razón”

Esto luego de que el senador de Renovación Nacional criticara duramente la gestión del Ejecutivo.

Por
Compartir

Este jueves fue revelado un episodio de furia del senador RN Francisco Chahuán en un consejo regional de su partido donde criticó duramente a la gestión del Gobierno en estos primeros tres meses, cuestionando el proceso de instalación y puntualizando sus dardos contra la ministra de Cultura, Alejandra Pérez. Desde el propio Ejecutivo salieron a responder al parlamentario por estos hechos.

Hasta ahora no hay proyectos de ley que se tramiten en el Parlamento. No hay capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante. Afortunadamente, y gracias a Dios, tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales (…) Si no hubiésemos tenido esa voluntad de la oposición, estaríamos reventados y sin qué proyectos de ley tramitar en el Parlamento“, criticó.

Y hoy senadores y diputados de oposición que habían decidido restarse de estas comisiones creadas por el Presidente Sebastián Piñera afirmaron que el tiempo les dio la razón luego del duro diagnóstico que Chahuán realizó sobre el Ejecutivo.

El senador de la DC Francisco Huenchumilla recordó que “yo me negué a participar por varias razones, porque creo que si el Gobierno quiere conversar tiene que hacerlo por la vía institucional con los partidos políticos, con las bancadas parlamentarias y en el Congreso”.

“No me gustan las designaciones a dedo y con lo que ha dicho el senador Chahuán creo que nos ha dado la razón, porque hoy día esas famosas comisiones de acuerdo se han diseminado y parece que no ha pasado nada y la sequía parlamentaria que tenemos en el Congreso es justamente como él dice“, afirmó.

A esas palabras se sumó la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), subrayó que “creo que la casa de la democracia es el Congreso. Es ahí donde se hacen los grandes acuerdos, donde están todas las fuerzas políticas elegidas democrática mente, con un Congreso sin binominal. Es ahí donde se tienen que lograr los acuerdos, el debate, el diálogo“.

“Siempre hemos dicho, ahí se tiene que debatir con el Gobierno, se debate, dialogamos con todas las fuerzas políticas y ahi se tienen que lograr los grandes acuerdos. Es en el Congreso, la casa de la democracia”, reiteró, afirmando que “nosotros estamos trabajando con tranquilidad. Chahuán tendrá su visión, pero la conversación es lo que viene primero”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chahuán#huenchumilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País