Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Kast escuchó a manifestante hablar de “diputades” y explotó: compartió video para pedir “parar la tontera”

Esto por un discurso dado en Argentina tras la aprobación del aborto libre y por el nuevo reglamento de la UDP que permite utilizarlo de manera formal.

Por
Compartir

Este jueves, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la despenalización del aborto libre en una apretada votación que se resolvió solo por un puñado de votos de diferencia, en medio de una sociedad polarizada frente a esta temática, pero que logró sacar a miles de argentinos a las calles a celebrar por el derecho ganado para las mujeres.

En medio de esto, una joven fue entrevistada por la televisión de ese país donde habla de “diputades”, “indecises”, “nosotres” y “les padres”, una fórmula que se viene ocupando desde hace algún tiempo que tiene por objetivo generar un lenguaje “más inclusivo y menos machista”, tratando de eliminar la masculinización de las palabras, pese a que en el español el masculino es neutro, según la RAE.

Lo mismo ha ocurrido en Chile e, incluso, esta semana la Universidad Diego Portales aprobó un protocolo de lenguaje inclusivo que permitirá en textos, documentos y trabajos de alumnos ocupar este tipo de conceptos, sin que pueda ser considerado erróneo, pese a que las Academias de Lengua del idioma español aún no los aceptan.

Todo esto al parecer saturó al ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien salió a criticar esa forma de hablar y pidió “parar la tontera“. “En Argentina, las ‘niñes’ también están destruyendo nuestro lenguaje. Paremos la tontera. Exijamos que en Chile se hable bien y no sigamos copiando las malas ideas que vienen de afuera”, afirmó en Twitter.

También compartió este video:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País