Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

La negociación entre la Fiscalía de O´Higgins y la CGE para cerrar investigación en Caso Incendios

Con este acuerdo reservado se podría poner fin a la investigación, que dirige el fiscal regional Emiliano Arias, hace más de un año, en contra de tres ejecutivos formalizados.

Por
Compartir

Tras cerca de cinco meses negociando, la Fiscalía Regional de O´Higgins podría llegar a un acuerdo con la Compañía General de Electricidad (CGE) por el denominado “caso incendios”, que investiga las responsabilidades de la empresa en cinco incendios.

Hace tres semanas, según un reportaje de revista Capital, la empresa eléctrica envió una propuesta a la Fiscalía para lograr un acuerdo mediante el cual la empresa se comprometería a indemnizar a los 500 afectados por los incendios del verano de 2017, a cambio de la suspensión condicional del proceso de , dos de los cuales estuvieron presos por su eventual responsabilidad en los hechos.

Con este acuerdo reservado se podría poner fin a la investigación, que dirige el fiscal regional Emiliano Arias, hace más de un año, en contra de tres ejecutivos formalizados -Pablo Yáñez, gerente regional; José Patricio Reyes, gerente de infraestructura y Esteban Buzetic, gerente de infraestructura.

La empresa, detalla la publicación, comenzó voluntariamente un plan de compensación, enfocado en las personas más vulnerables, desembolsando entre 5 y 30 millones de pesos para 40 de las víctimas en la zona Alto Población, dependiendo lo que cada cual había perdido en el dramático suceso.

Sin embargo, una de las condiciones que la fiscalía exigió para un eventual acuerdo, que incluyera una salida penal favorable para los tres implicados es que la empresa indemnice al total de los 500 afectados, independiente de su condición económica y social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acuerdo#CGE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País