Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Mahmud Aleuy reaparece y dispara por Operación Huracán: “¿Quién dijo que yo lo conocía?

El ex subsecretario del Interior aseguró que esta situación no fue un revés para la administración de Bachelet y que aquí falló "la investigación, y eso es lo que permitió que hoy exista la sentencia que existe".

Por
Compartir

Este jueves, Mahmud Aleuy, participó en su primera actividad pública como ex autoridad de gobierno. Es así como llegó hasta el Hotel Double Tree Hilton de Vitacura para ser parte de un panel que debatió sobre los desafíos que implica establecer una ley de seguridad privada en los centros comerciales.

A la salida, fue abordado por la prensa, con quienes se refirió a lo ocurrido con la Operación Huracán, donde manifestó que aseguró que falló “la investigación, y eso es lo que permitió que hoy exista la sentencia que existe y es adecuada si las pruebas eran falsas”.

En esa misma línea, expresó que “Carabineros no le informa de estas investigaciones al órgano administrativo, porque eso es ilegal, y sobre todo cuando hay antecedentes de inteligencia”.

Consultado por si esto fue un revés para el gobierno de Michelle Bachelet, aseveró que “no, nosotros tenemos que cumplir con la ley. Si hay indicios de algún tipo, de que hay fenómenos delictuales en alguna parte del país, nosotros tenemos que cumplir con la ley. Las investigaciones en Chile no la lleva ni el gobierno ni el Ministerio del Interior, la llevan los fiscales. Por lo tanto, si no habían pruebas suficientes o lo que haya sido, el juez tomó la determinación que corresponde”.

El ex subsecretario del Interior, además, descartó conocer esta operación. “¿Quién dice que yo conocía esta operación?”, afirmó, agregando que “los conceptos de mea culpa son sicológicos, conceptos que yo no comparto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País