Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Ministra Plá asegura que en 15 días estará nuevo protocolo por objeción de conciencia

Finalmente tuvo palabras para la implementación del lenguaje inclusivo de la mano de los movimientos feministas, señalando que "me parece que es muy importante que el lenguaje sea fluido, que nos podamos entender".

Por
Compartir

Isabel Plá, ministra de la Mujer, aseguró que en los próximos 15 días el Gobierno presentara el nuevo reglamento de objeción de conciencia, en el marco de la ley de aborto en tres causales, luego que Contraloría declarara ilegal el documento creado por Emilio Santelices.

Junto con ello, en entrevista con Tele13 Radio, dejó en claro que en Chile no se replicará el debate visto en Argentina respecto a la aprobación del aborto libre en la Cámara de Diputados, que ahora será visto por el Senado.

Ante esto, Plá recalcó que “nuestro gobierno no tiene contemplado iniciar una acción en esa materia, ni para retroceder, ni para avanzar”, pero reconoció que “lo que ocurre en Argentina va a generar un debate en Chile, eso es irreprimible”.

En tanto, volvió a referirse a las palabras del senador RN Francisco Chahuán, quien sostuvo que a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, “la debieron haber hecho salir a patadas”.

La secretaria de Estado apuntó que “el senador entiende perfectamente el problema. Los problemas que tengamos como coalición van a existir siempre, y tenemos que resolverlos dentro de la coalición”.

Finalmente tuvo palabras para la implementación del lenguaje inclusivo de la mano de los movimientos feministas, señalando que “me parece que es muy importante que el lenguaje sea fluido, que nos podamos entender”.

“Es un tema controvertido nosotros como gobierno procuramos compatibilizar la forma correcta de usar el castellano o el español con un lenguaje que sea inclusivo no solamente en términos efectivos de la palabra, sino que sea en su contenido, en su comunicación inclusivo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País