Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Paseo Bandera se renueva con novedosos tótems interactivos

Los aparatos permitirán a los usuarios buscar información sobre la gestión municipal, atracciones turísticas cercanas y lugares de esparcimiento. También será posible tomarse “selfies” con el paseo de fondo.

Por
Compartir

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; y al Director de Marketing y expansión de TOMI, Pedro Marques, inauguraron cuatro tótems interactivos que le suman una nueva atracción del Paseo Bandera.

“Santiago se viste de color y lleva la tecnología a sus calles con estos nuevos tótems interactivos del Paseo Bandera. Son pequeñas transformaciones en la ciudad, pero que generan un atractivo turístico importante y un punto de interés e información para todos quienes visitan el casco histórico”, dijo el Alcalde Alessandri.

A través de estos aparatos, los primeros de este tipo en Chile, los usuarios podrán acceder a información relevante de las diferentes direcciones municipales, a la agenda de actividades que se realizan en la comuna, puntos de interés turísticos de la región Metropolitana y cómo llegar desde el Paseo Bandera, y opciones de transporte hacia distintos puntos de la ciudad.

Además, los tótems cuentan con una cámara frontal, especial para que los usuarios se fotografíen con el Paseo Bandera de fondo, y luego puedan enviar la foto a su correo electrónico o rescatarla desde el mismo tótem a través de un código QR.

Los cuatro tótems operativos desde ahora en el Paseo Bandera las 24 horas del día, se ubican entre Moneda y Huérfanos y cuentan con alarma antibandalismo, protección contra las inclemencias climáticas, sistema de reconocimiento facial y cámaras fotográficas.

Para el Director de Marketing y Expansión de TOMI, Pedro Marques, los tótems ayudarán  a los vecinos de Santiago a “obtener toda la información relevante, de forma innovadora e inmediata. Todos estos datos están a un toque de distancia, permitiendo, a través de nuestros equipos, abrir un nuevo canal de comunicación entre la Municipalidad de Santiago y sus residentes”.

Durante la actividad, Corfo presentó el primer Laboratorio Digital Urbano para Ciudades inteligentes, una red multipropósito para Internet de las Cosas que captura y gestiona datos para desarrollar aplicaciones como estacionamientos inteligentes, monitoreo de condiciones ambientales, regadío de parques,  aplicaciones de seguridad, conteo de personas, entre otras.

“Quiero agradecer a Corfo esta alianza estratégica que hay con la Municipalidad para ir transformando Santiago en una ciudad inteligente y el Paseo Bandera en un verdadero laboratorio urbano con luminarias inteligentes para hacer un uso más efectivo de la energía, sensores de estacionamientos para ver la disponibilidad y los nuevos tótems, entre otras cosas” dijo el Alcalde Alessandri.

En tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, dijo que “este laboratorio  va a estar disponible para empresas y emprendedores que quieran demostrar sus tecnologías y aplicaciones inteligentes. Nuestro objetivo es crear un ecosistema de emprendimiento e innovación, vinculada a esta red, basada en estándares abiertos, porque nuestro sueño es que este laboratorio se despliegue en todas las ciudades del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País