Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

VIDEO | Así respondió JVR cuando le preguntaron si Daniela Vega “era hombre o mujer” en Vértigo

La senadora estuvo en el estelar de Canal 13 donde manifestó su postura respecto a la Ley de Identidad de Género.

Por
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe fue una de las invitadas de Vértigo, donde Martín Cárcamo aprovechó de consultarle respecto a las declaraciones del diputado Eduardo Durán, quien manifestó que Daniela Vega era hombre. “¿Estás de acuerdo con la postura de él? Para ti, Daniela es hombre, mujer…”, le consultó el animador a la presidenta de la UDI, a lo que ella aclaró que “yo creo que no”.

donde reiteró su rechazo a que menores de edad puedan realizar un cambio de sexo registral, en el marco del proyecto de ley de identidad de género.

La timonel de la UDI, quien se definió como “conservadora, pero más flexible que José Antonio Kast”, expresó que “si me preguntas, estoy de acuerdo que los transexuales puedan cambiarse de sexo, pero no estoy de acuerdo que se cambie de sexo un menor de edad”.

Van Rysselberghe aseguró que “hay estudios que plantean que los niños que se definen como trans se revierten espontáneamente y en lo personal generar tratamientos hormonales en menores no es conveniente, pero si programas de acompañamiento”.

La parlamentaria fue más allá y recalcó que “de 100 casos (de transexualidad en menores) un 85% de los casos se revierte espontáneamente“.

Para justificar su rechazo, Van Rysselberghe declaró que “a la Comisión del Senado fue una persona que en su juventud era hombre. Se transformó en mujer, se hizo un tratamiento quirúrgico y años después quiso revertir la situación y él mismo nos aconsejó que esto debieran hacerlo cuando tengan más edad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País