Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2018

Scicluna recibe denuncias de abusos contra más de 20 menores en Coyhaique

Por su parte, Jordi Bertomeu se hizo presente en otra parroquia de Osorno, donde recibió los testimonios de víctimas de abusos cometidos en la ciudad.

Por
Compartir

Charles Scicluna, enviado papal en Chile, recibió documentos sobre abusos cometidos por sacerdotes en contra de más de 20 menores en Coyhaique, Región de Aysén.

Esto, luego que el arzobispo de Malta se reuniera con la comunidad de la parroquia Santa Rosa de Osorno, donde se hizo presente Felipe Carrasco, quien le entregó los antecedentes, consignó radio Cooperativa.

Carrasco además fue más allá y sostuvo que el obispo de Aysén, Luis Infanti, hizo caso omiso a estos casos.

“Ha sido terrible. Coyhaique es una ciudad que queda aislada, por lo tanto, toda la información de Coyhaique nunca llega a los medios a nivel nacional, así que esto es una instancia y una forma para poder llegar y que se escuche el clamor de la Región de Aysén”, declaró.

Frente a esto, Charles Scicluna destacó que “esta información necesaria y útil, muchas gracias”.

“Muchas gracias, y debemos hacer todo porque la Iglesia sea siempre una Iglesia de una gran acogida y de cuidado por todos”, agregó.

Por su parte, Jordi Bertomeu se hizo presente en otra parroquia de Osorno, donde recibió los testimonios de víctimas de abusos cometidos en la ciudad.

El oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe detalló que se entrevistó con más de 20 personas, apuntando que “no era el objetivo principal de este viaje recibir a las víctimas, el objetivo principal es dialogar, pero no podíamos negarnos y por esto estoy llegando tarde a esta reunión (en la parroquia Espíritu Santo) y espero que haya servido este tipo de escucha”.

“En principio, habíamos pensado derivarles a esta nueva oficina que habrá en Santiago para recepción de denuncias, pero he evaluado que no podíamos negarnos ya que estaba aquí”, argumentó Bertomeu.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País