Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Corte de Apelaciones de Valparaíso acoge desafuero del diputado Ignacio Urrutia

La defensa del parlamentario UDI aseguró que podrá seguir ejerciendo en la Cámara hasta que no haya un fallo de la Corte Suprema.

Por
Compartir

Con ocho votos a favor y seis en contra, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió este lunes la solicitud de desafuero del diputado Ignacio Urrutia (UDI), acción que fue presentada por la Coordinadora de ex Presos Políticos acusándolo de “injurias y calumnias”.

Esto, luego de que el pasado 19 de abril, y en medio de la discusión del proyecto que buscaba reparar económicamente a quienes habían sido víctimas de la dictadura, el parlamentario gremialista los calificara de “terroristas” con “aguinaldo”.

En el requerimiento presentado a los tribunales, expresan que las palabras de Urrutia “merecen la calificación de graves, pues han dañado profundamente y nuevamente a las víctimas de prisión política y tortura; y con el claro ánimo de despojarlos de su honra y dignidad, intentando utilizar como escudo su posición de diputado”.

El abogado Juan Carlos Manríquez, a cargo de la defensa del diputado, aseguró que apelará a la Corte Suprema, argumentando que la votación de mayoría desobedece los fallos recientes del máximo tribunal y que “extralimita las reglas expresas de la Constitución”.

“Un empate en la votación, es decir 7 votos a favor y 7 en contra, habría mantenido el fuero parlamentario, por lo que resulta esperable una revocación de la resolución en el máximo tribunal del país”, sostuvo.

Desde la defensa de Urrutia aseguraron que podrá seguir ejerciendo en la Cámara hasta que no haya un fallo definitivo del máximo tribunal.

Acogen desafuero de Ignacio Urrutia by Rodrigo on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País