Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Hermes Soto transparenta su salario de 4,5 millones: “No es ningún gran sueldo”

"Yo creo que es bastante bajo el sueldo del general director del país si lo comparamos con los otros estamentos del país", quien además le bajó el perfil a los 28.000 mil millones defraudados en Carabineros.

Por
Compartir

Hermes Soto, general director de Carabineros, se sumó a la discusión generada por el proyecto de Gabriel Boric y Giorgio Jackson respecto a bajar las dietas parlamentarias, a la cual también se hizo presente Sebastián Piñera.

Frente a esto, el uniformado aclaró señalando que el sueldo de un general director, de 4,5 millones brutos, “no es ningún gran sueldo”.

“El general director de Carabineros gana menos que cualquier gobernador de Chile; que cualquier jefe de servicio de Chile”, expresó a la prensa.

Y es que para Soto, “para tener a cargo 60 mil personas, un presupuesto superior al billón de pesos al año, y todas las otras diez organizaciones que preside que son parte de la institución, yo creo que es bastante bajo el sueldo del general director del país si lo comparamos con los otros estamentos del país”.

Junto con ello, sostuvo que sus palabras no eran “una queja”, pero “debe hacerse justicia con lo que corresponde que gane cada uno de los carabineros del país”.

En tanto, en la cuenta pública de la institución se refirió al fraude de más de 28.000 millones descubierto, apuntando que “dejamos de construir 10 comisarías con el fraude que se cometió”.

Sin embargo, recalcó que el monto defraudado “era una cantidad pequeña respecto al patrimonio del manejo de recursos que tiene la institución”, agregando que “sea un peso o miles de millones el delito es el mismo. Y en eso hemos sido enfáticos, las personas que participaron de esos hechos están puestas a disposición de los tribunales y tendrán que responder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País