Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Obispado de Temuco: tres sacerdotes sancionados por abusos a menores

"A expresa solicitud de las víctimas, que en su momento solicitaron plena reserva, no se había hecho público", consignó el organismo.

Por
Compartir

El Obispado de Temuco informó de la sanción canónica contra tres sacerdotes por abusos sexuales a menores de edad.

En un comunicado, se confirmó el caso de Pablo Isler Venegas, quien fue acusado de abuso contra menores, por lo que fue sancionado a perpetuidad para ejercer el ministerio sacerdotal y trabajar con adolescentes y jóvenes.

Junto con ello, no podrá residir dentro del territorio de la Diócesis San José de Temuco y de visitar las parroquias de Lautaro, Imperial y Traiguén sin recibir expresa autorización del Ordinario.

El Obispado recalcó que Isler “y desde el 2003 se encontraba fuera de la Diócesis de Temuco, realizando diversas experiencias pastorales en la Prelatura de Illapel”.

“A expresa solicitud de las víctimas, que en su momento solicitaron plena reserva, no se había hecho público”, agregando que “con el aprendizaje de estos años, nos hemos dado cuenta que el respeto y protección de las víctimas en ningún caso nos exime del deber moral de poner en conocimiento de la comunidad estos graves delitos”.

Además, la Iglesia Católica dio cuenta de los casos de Juan Carlos Mercado Elgueta y José Vicente Bastías Ñanco. En cuanto a Mercado, “a mediados de 2013, después de la investigación previa a raíz de denuncia por abuso sexual a menores, presentó su renuncia al ministerio sacerdotal”.

Sobre Bastías Ñanco, “se encuentra suspendido temporalmente del ejercicio público del ministerio” a la espera de su proceso penal canónico por abusos a menores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País