Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Robo, hurto y cajeros automáticos: 86 inmigrantes chilenos detenidos en el mundo en 6 meses

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile, destacó que el lanza internacional "usa armas y los delitos apuntan contra la propiedad".

Por
Compartir

Durante este fin de semana, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que 86 chilenos fueron detenidos en el exterior durante los primeros seis meses del año, según cifras entregadas por la Interpol. Robo y hurto, robo en lugar habitado y robo con fuerza de cajero automático son los principales delitos que cometieron los compatriotas, según dio a conocer La Tercera.

De los detenidos, 57 no tenían algún requerimiento judicial en el país, mientras que los otros 29 tenían al menos una orden de detención pendiente en nuestro país.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile, destacó que “ya no es el lanza internacional de antes, aquel que sacaba una billetera sin que el propietario se diera cuenta”.

“El delincuente internacional de hoy es más avezado, violento e incluso capaz de enfrentar a la policía. Usa armas y los delitos apuntan contra la propiedad”, señaló en Radio Cooperativa.

En ese sentido, advirtió que “estas bandas tienen una característica itinerante, (sus miembros) no se quedan radicados necesariamente en un país”.

“Eso lo sacamos como conclusión ante lo ocurrido este año en Suecia, donde se incrementó absolutamente el delito en comparación con 2017″, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País