Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Tribunal Constitucional da vía libre a acuerdo entre Fiscalía y dueños de Penta

De esta manera, el fiscal Manuel Guerra deberá agendar una nueva audiencia para comunicar a los tres imputados la rebaja de los cargos en su contra, con lo cual evitarán recibir penas efectivas de cárcel.

Por
Compartir

La segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) declaró, de manera unánime, inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado por parlamentarios del PS en contra del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía Oriente y los dueños de Penta, además del ex subsecretario Pablo Wagner, para enfrentar un juicio abreviado.

De esta manera, el fiscal Manuel Guerra deberá agendar una nueva audiencia para comunicar a los tres imputados la rebaja de los cargos en su contra, con lo cual evitarán ir a juicio oral y recibir penas efectivas de cárcel.

Y es que a pesar de que en marzo pasado el Ministerio Público pidió 10 años de presidio por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos, finalmente recalificará el delito de cohecho por enriquecimiento ilícito, lo que les permitirá obtener la libertad vigilada.

Según consignó radio Cooperativa, en los alegatos desarrollados en el Tribunal Constitucional se hicieron presentes representantes de la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos (SII), para pedir que se rechazara el requerimiento de los diputados socialistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País