Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

VIDEO | Lavín hablaba sobre igualdad entre personas hasta que le preguntaron si aceptaba “mujeres sacerdotes”

El alcalde se complicó con la pregunta de Matías del Río. "Ahí no sé, son cosas que...", esbozó.

Por
Compartir

Joaquín Lavín llegó anoche hasta El Informante para referirse a distintos temas junto a Matías del Río. Adopción homoparental, su ordenanza contra el acoso, la situación actual de la UDI y, claro, la crisis que remece a la Iglesia Católica.

Respecto a este último tema, el alcalde de Las Condes, expresó que esto “no remeció la fe” y que los sacerdotes “son como cualquiera de nosotros, se caen y se caen más que nosotros. Son hombres, como cualquiera”.

Ante esto, Del Río le consultó si le gustaría que hubieran mujeres sacerdotes en la Iglesia, a lo que el edil se complicó. Nervioso, manifestó que “ahí no sé, son cosas que… Me siento identificado con lo que está haciendo el Papa Francisco”.

El conductor insistió en su pregunta, a lo que Lavín argumentó que “el sacerdocio viene desde Jesucristo y siempre fue así“. El periodista le consultó por equidad de género en la Iglesia, a lo que el alcalde manifestó que con eso “estoy de acuerdo, tiene que cambiar”, pero recalcó que no deberían haber mujeres sacerdotes.

“Es una explicación que tiene que ver con la fe, tiene que ver con los sacramentos, tiene que ver con la institución del sacramento, el sacramento del sacerdocio, el sacramento del matrimonio, hombre y mujer… Va más allá de lo que yo piense, es una cosa de fe”
, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País